Un joven sale ileso de un aparatoso vuelco ocurrido en Manguia (Teguise)

Un joven conductor, de unos 20 años de edad, apenas sufría unos rasguños y contusiones leves este viernes tras una aparatosa salida de vía y vuelco sufrida por su vehículo mientras transitaba por la carretera de Manguia (LZ-10), no lejos del pueblo de Los Valles (Teguise).

Los primeros en acudir al lugar del espectacular siniestro -pero que no revistió heridas considerables para el joven conductor (según un primer diagnóstico, donde presentaba algunas erosiones)- fueron los agentes de la Policía Local de Teguise, próximos al área de la salida de vía. A su llegada, el único ocupante del coche ya había abandonado el mismo por su propio pie, así que concentraron su trabajo policial en regular el tráfico para evitar incidencias.

Luego aparecían en Manguia los efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, que desplazaban a la zona dos vehículos de intervención. Ellos desconectaban la batería.

La Guardia Civil de Tráfico era la encargada de realizar el atestado. Los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que desplazó al lugar una ambulancia, atendían al joven y lo evacuaban para su revisión al Hospital José Molina Orosa de Arrecife.

El aparatoso accidente se produjo en torno a las 18:00 horas del viernes, en la carretera LZ-10, en un espacio natural conocido como Manguia, situado entre los pueblos de Los Valles y la Villa de Teguise.

(Imagen facilitada por el Consorcio de Emergencias de Lanzarote).