52 desempleados se integran en los 2 convenios de empleo sellados en Yaiza

El Ayuntamiento de Yaiza ha puesto en marcha dos convenios de empleo desde el pasado mes de diciembre, uno concertado con el Gobierno canario y la FECAM, y otro más reciente con la Primera Corporación insular.

En concreto, el Ayuntamiento sureño ha puesto en marcha dos convenios de inserción laboral durante los dos últimos meses. El primero de ellos se lograba gracias a los acuerdos alcanzados entre el consistorio y el Gobierno canario y la FECAM: supuso la contratación de 39 personas y dio inicio el pasado 26 de diciembre.

El segundo convenio ha sido concertado con el Cabildo de Lanzarote dentro del proyecto ‘Mejorando Yaiza’, y favorece ahora la contratación durante seis meses de trece vecinos en situación de paro. Cuenta con inversión total de 110.000 euros (1000.000 euros subvencionados por la Primera Corporación insular y 10.000 euros aportados por la Administración local), según han detallado hoy desde el consistorio sureño.

En el último grupo de contratados hay dos pintores, ocho limpiadores, dos ayudantes de archivo y un auxiliar administrativo, según informa la concejala de Empleo, Manuela Rodríguez.

En cuanto a las personas contratadas en diciembre, se producía una inversión municipal de 75.000 euros, a la que el Ayuntamiento sumó 195.000 euros de una subvención del Servicio Canario de Empleo, con el objeto de dar trabajo durante seis meses al citado grupo de vecinos.

Add a Comment