Evacuados 500 clientes en el incendio de la lavandería del Natura Palace

Los más de 500 huéspedes del Hotel Natura Palace de Playa Blanca han tenido que ser desalojados en la madrugada (4:00h) de este sábado al producirse un incendio en el almacén dedicado a la lavandería.

Los turistas fueron primero evacuados al exterior del centro hotelero y, una hora después, pasaron al salón, sin acceder a las habitaciones, donde estuvieron aproximadamente otra hora hasta que los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote comprobaron que el humo no afectaba a las estancias.

La lavandería está situada en la zona norte de las instalaciones alojativas y aún se desconocen los motivos que provocaron el incidente.

El sistema de incendios “funcionó con normalidad, gracias a Dios”, nos comentan desde la dirección del Hotel. Así que a la llegada de los servicios de extinción del Consorcio la sala estaba inundada de agua y los sprinter funcionaban con normalidad.

Los trabajos se centraron en ventilar este espacio y acometer la extinción del fuego en varias estanterías donde no se había sofocado por completo.

Las salas afectadas permanecieron luego ventiladas durante varias horas para evitar intoxicaciones por gases.

En el servicio intervenían tres vehículos de bomberos del Consorcio, incluido el de la dotación Sur, la primera en llegar al Hotel. También actuaban en el incendio la Policía Local de Yaiza y la Guardia Civil.

One Response