41 cruceros recalarán en el Puerto de Los Mármoles este último mes del año

La temporada alta de cruceros será especialmente intensa durante diciembre en el puerto de Arrecife, donde está previsto que arriben 41 buques turísticos durante el mes, coincidiendo con las vacaciones navideñas de muchos.

Sólo esta semana, marcada por el puente de la Constitución, recalarán a los muelles arrecifeños ocho cruceros, tres de ellos el mismo jueves. Y de ahí al final del mes, la estampa del Puerto de Los Mármoles vendrá regularmente asociada a la imagen de uno o varios barcos de pasajeros, según las previsiones de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

Sentó mal el informe de PhW

Por otro lado, no ha sentado bien en la dirección de la Autoridad Portuaria de Las Palmas el informe presentado por el consejero de Economía del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, sobre la “Estrategia Operativa de Internacionalización de la Economía Canaria”, una trabajo encargado a la consultora PhW por el Ejecutivo.

Según una información publicada la pasada semana por www.canaryport.es, en el documento se deja entrever “la necesidad de una Autoridad Portuaria única de Canarias para compensar o contrarrestar la magnitud del Puerto de Las Palmas, frente al resto de puertos canarios, planteando, además, que frena el desarrollo portuario en otras islas”.

También “habla del sobrecoste que supone para el resto de los puertos que las mercancías pasen por el Puerto de Las Palmas”; y señala que el de La Luz “es un puerto caro (3 veces más caro que otros que menciona en sus tráficos con África)”.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, según este diario digital, ha criticado estos datos, y los ha rebatido afirmando que personalmente está “muy decepcionado con la empresa que ha realizado el informe, dado que no tiene rigor alguno”, y comete errores fundamentales asociados al Puerto de Las Palmas. Dice que los empresarios portuarios han solicitado que se rehaga el capítulo de logística portuaria, y se cuente para ello con el sector.

El Ejecutivo contrató esta consultora para señalar hacia el camino adecuado para captar empresas extranjeras y definir el modelo de internacionalización económica con relación -en este caso- a los puertos.

Add a Comment