40 trabajadores inician su trabajo en Teguise adscritos a un nuevo convenio

Parte de los trabajadores que iniciaron su trabajo.

Esta semana arrancó un nuevo proyecto de inserción laboral del Ayuntamiento de Teguise, que fue convocado el pasado mes de febrero.

En esta ocasión, se han contratado 40 trabajadores, en colaboración con el resto de administraciones públicas en relación a la subvención del Servicio Canario de Empleo.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y la responsable del área, Myriam Jorge (foto de portada), recibieron este lunes en La Villa de Teguise al personal que durante seis meses llevará a cabo oficios varios por todo el municipio.

Se encargarán de prestar funciones como la asistencia domiciliaria, servicios a la comunidad, ordenanzas, peones limpieza, oficiales de 1ª albañil, oficial de 2ª soldador, auxiliares administrativos, peones construcción y oficiales 2ª pintor. Todo ello gracias a una inversión que asciende a 287.628 euros, de los que 150.183 euros corresponden a la financiación propia del Ayuntamiento y 137.445 a la subvención solicitada.

Tal y como comunicó la concejal del área, este mes vuelven al mercado laboral otras 40 personas del municipio para desempeñar servicios públicos, “para lo cual el Ayuntamiento solicitó acogerse a la subvención según el acuerdo de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad y reinserción social”, ha explicado Myriam Jorge, que anunció que antes de finalizar el año, Teguise prevé sacar un nuevo plan de empleo, bien cofinanciado o bien con fondos propios”.