4.000 pasajeros recalan en Arrecife a bordo del Independence of the Seas

El viernes, día 8 de junio, ha recalado en el muelle de cruceros de Arrecife el MS Independence of the Seas, uno de los cruceros más grandes del mundo, con capacidad para unos 4.000 pasajeros y con una longitud de 339 metros.

Llega fuera de temporada, en un verano a punto de abrir sus puertas, y tras una campaña donde el balance de entradas ha sido mucho más positivo que durante los ejercicios inmediatamente anteriores.

Hasta el día 5 de julio no está prevista otra entrada de crucero en los muelles de la ciudad y, según la planificación de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, en todo ese mes arribarán cinco buques; otros tres lo harán en agosto y nueve durante el mes de septiembre, antes de iniciar la nueva temporada a partir del mes de octubre.

El Independence of the Seas pertenece a la naviera Royal Caribbean; tiene una capacidad exacta para 4.375 pasajeros y 1.360 tripulantes. Es de la clase Freedom y presta servicio desde el año 2008 (construido en Turku, Finlandia).

Llegó a ser el crucero más grande del mundo hasta que la propia naviera comenzó a operar con los nuevos barcos de la clase Oasis, el Osais of the Seas, el Allure of the Seas o el Adventure of the Seas, que los mantiene en otras rutas mundiales. Sin lugar a dudas, el sello de esta compañía son los cruceros por el Caribe Occidental.

El Independence of the Seas estará en puerto lanzaroteño hasta las 18:00 horas de hoy.

(Foto: imagen del buque esta mañana, poco después de su amarre en el muelle de cruceros).

2 Comments