39 personas entran a trabajar a través del nuevo convenio de empleo de Yaiza

Los trabajadores realizan tareas para el consistorio sureño durante los próximos seis meses.

El Ayuntamiento de Yaiza acaba de contratar a 39 personas que estaban en paro, invirtiendo 75.000 euros de recursos propios, a los que suma una subvención de 195.000 euros solicitada al Servicio Canario de Empleo. Los contratos tienen una duración de seis meses.

La concejala de Empleo de Yaiza, Manuela Rodríguez, precisaba esta mañana de martes que trece de los beneficiarios realizan trabajos de limpieza en zonas públicas, nueve son peones de obras, cuatro son albañiles, tres son monitoras socioculturales, cuatro son encuestadoras, una persona más está dedicada a ayuda domiciliaria, cuatro son ayudantes de archivo, mientras que otro de los contratados desarrolla tareas administrativas.

Desde el Ayuntamiento que preside Gladys Acuña subrayan que entienden que “cualquier apuesta en empleo o servicios sociales es insuficiente, pero no dejará de invertir en programas y/o convenios con otras administraciones que proporcionen bienestar a vecinos y vecinas o alivien aunque sea de forma temporal problemas tan sensibles como es no tener trabajo”.

En este caso, el llamado Plan de Mejora Yaiza 2017-2018 se lleva a cabo en colaboración con el Servicio Canario de Empleo, según lo establecido en la Resolución nº 7881/17, de fecha 29/11/2017, por la que se concedió una subvención directa para la ejecución y desarrollo de un Programa Extraordinario de Empleo Social 2017-2018, al amparo del Plan Integral de Empleo de Canarias, a tenor de lo previsto en el Acuerdo-Marco de colaboración suscrito entre la Federación Canaria de Municipios y el Servicio Canario de Empleo.

Add a Comment