300.000€ para la inserción laboral de graduados en empresas lanzaroteñas

La iniciativa fue presentada por Manuel Cabrera (izq), Pedro San Ginés y Eduardo Manrique de Lara.

El Cabildo de Lanzarote ha puesto en marcha, a través del Área de Empleo y junto con la Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas (FULP), el “Programa de Fomento del Empleo en Lanzarote”, cuyo objetivo es fomentar la inserción laboral de los graduados universitarios y de formación profesional.

Presupuestado con 306.567 euros y financiado por el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), está dividido en dos líneas de actuación denominadas ‘Programa de Formación Dual Inserta’, dirigido a personas preferentemente menores de 30 años que recientemente hayan concluido sus estudios universitarios o de FP y el ‘Programa de Incentivos a la Contratación’, dirigido a personas desempleadas mayores de 30 años con formación universitaria o de FP.

La iniciativa aterriza en la Isla con dos líneas de actuación. Una inicial dotada con 103.067 euros se denomina ‘Programa de Formación Dual Inserta’, y contempla para los beneficiarios la organización de periodos de formación teóricos y prácticos de diez meses en empresas o entidades públicas o privadas, para que puedan adquirir competencias técnicas demandadas por el mercado laboral que les facilite su inserción profesional. El Cabildo aportará el 100% de la financiación para el desarrollo de dos estancias prácticas en el área de Empleo del Cabildo de Lanzarote y el 60% para el desarrollo de 14 estancias en empresas aportando éstas el 40% restante.

La segunda línea de actuación denominada ‘Programa de Incentivos a la Contratación’ está dotada con 203.500 euros aportados por el Cabildo. Las empresas participantes recibirán por la contratación de una persona con formación universitaria 5.000 euros por contrato de seis meses y 10.000 por contrato de un año. Por la contratación de una persona con estudios en FP, 4.000 por contrato de seis meses y 8.000 euros por contrato de un año.

Presentadas esta semana en el Cabildo

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha señalado durante la presentación del programa que con esta iniciativa “el Cabildo incentiva la contratación no sólo de los colectivos con escasa formación, y por tanto mayores dificultades de inserción laboral, sino también la de aquellos que cuentan con formación académica”

Por su parte, el consejero de Empleo de la primera Corporación insular, Manuel Cabrera, destacó que este proyecto “permitirá a personas que se han esforzado en estudiar mostrar su talento y su capacidad de aportar valor añadido a las empresas de la isla, porque con su formación ayudarán a crecer a las propias empresas donde trabajen y, por tanto, a crear nuevos puestos de trabajo”.

Asimismo, el director gerente de la FULP, Eduardo Manrique de Lara, que el Programa de Fomento del Empleo en Lanzarote atiende a “tres importantes carencias que presenta la educación superior como son la falta de experiencia práctica de los alumnos, la deficiente formación en competencias que el mercado demanda como la comunicación, el trabajo en equipo o la innovación, y el auténtico agujero negro que supone la enseñanza de idiomas”.

Inscripción de empresas

Es requisito imprescindible que las empresas beneficiarias de esta línea coticen en la Seguridad Social en el grupo de cotización correspondiente acorde con la titulación de la persona contratada.

La duración del Programa de Fomento del Empleo en Lanzarote será del 1 de junio de 2018 al 30 de junio de 2019.

Las personas y empresas interesadas en acogerse a alguna de estas dos líneas podrán hacerlo a través de la inscripción en la página web de la Fundación Universitaria de Las Palmas www.fulp.es o informarse en el Área de Empleo del Cabildo de Lanzarote, según aclaran los promotores de estos programas de empleo.

Add a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.