24 inmigrantes irregulares llegan en patera a la playa de Pedro Barba

Los efectivos de la Guardia Civil llegaron poco después del mediodía al puerto de Caleta de Sebo, en La Graciosa. (FOTO: José Torres).

Durante la jornada de este jueves se interceptaban y detenían a la veintena de inmigrantes irregulares -entre ellos tres mujeres y varios menores- que arribaron hoy a la playa de Pedro Barba, en La Graciosa, según la información facilitada por el Ayuntamiento de Teguise.

La Policía Local recibió la alerta del desembarco dada por un vecino pescador en torno a las 11:00 horas. Tras la misma se activó el protocolo de Emergencia.

Los agentes de la Policía Local que operan en La Graciosa se desplazaron a la zona de la playa de Pedro Barba y, según la Jefatura, los funcionarios municipales realizaron en las primeras horas la detención de 13 de los 24 inmigrantes que desembarcaron en la Octava Isla.

Entre ellos hay tres mujeres; y otros cuatro navegantes han tenido que ser atendidos por hipotermia.

Durante la jornada siguió abierto el dispositivo de búsqueda para localizar al resto de los africanos llegados, un operativo al que se sumaba también los efectivos de la Guardia Civil.

Desde el Ayuntamiento de Teguise han felicitado esta intervención de los agentes de Policía, “así como la rápida e intachable colaboración de los Servicios de Emergencias y Emerlan en la atención de los heridos”, según apuntan desde el consistorio “trompetero”. También se ha desplazado a la zona el servicio de Cruz Roja.

(Foto de portada: Imagen de algunos de los inmigrantes atendidos tras arribar a la costa graciosera. Cedida EMERLAN).