23 artesanos conformarán el Mercado Insular del Monumento al Campesino

La dirección de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote ha hecho público el listado definitivo de artesanos seleccionados en la convocatoria pública para montar sus puestos -de lunes a sábado– en el Mercado Insular Artesanal del Monumento al Campesino.

La iniciativa cuenta, además, con el apoyo de la Consejería de Industria, Comercio y Energía del Cabildo de Lanzarote.

En cuanto al comienzo de la actividad, desde los CACT apuntan que está condicionada a la finalización de la construcción de los puestos y a la obtención de los permisos pertinentes. Con todo, la previsión es que este nuevo mercado insular artesanal pueda abrir sus puertas la primera semana de febrero de 2018.

El interior del monumento acogerá los puestos comerciales de los artesanos.

Hay que recordar que los Centros Turísticos lanzaban en agosto pasado una convocatoria pública orientada a seleccionar los profesionales que ocuparían este Mercado del Monumento al Campesino, “un espacio que, por significado y carga de simbolismo, está llamado a ser el escenario permanente para que quienes trabajan conservando nuestras tradiciones muestren sus excelentes creaciones a quienes buscan y demandan productos artesanales de calidad”, explicaban sus promotores.

Sólo podían pedir un puesto los artesanos y empresas artesanas que dispusieran de carnet o documento de calificación de empresa artesana en vigor expedido por el Cabildo de Lanzarote; que estuvieran dados de alta en el Registro de Artesanía de Canarias, se encontraran al día con sus obligaciones tributarias y estuvieran empadronados en cualquier municipio de la isla, entre otros requisitos.