210 deportistas participarán en el Triatlón Cross Nutricross

Esta mañana se presentaba en el Ayuntamiento de Tías, principal patrocinador del evento, la tercera edición de triatlón cross que se desarolla este domingo en tierras sureñas, el Triatlón Cross Nutricross Puerto del Carmen.

Serán unos 210 corredores los que tomen la salida a las 10:00 horas en el punto neurálgico de la competición, la Plaza de las Naciones, según explicaban hoy sus organizadores. La prueba, que arranca con 750 kilómetros a nado en la playa de Pocillos, y continúa con 20 kilómetros de carrera en bicicleta por asfalto y pistas, finalizará con la carrera a pie, de cinco kilómetros, también alternando asfalto y tierra. Sobre las 13:00 horas estará el podio definido, prevén.

Como novedad, este año Shimano ofrece la asistencia técnica en carrera.

Hoy Pancho Hernández, alcalde de Tías, agradecía a los responsables de Nutricross en la Isla la renovada apuesta que realizaban al volver a situar en su municipio “esta prueba deportiva que crece, que suma éxito en cada una de sus ediciones y que vuelve a colocar a Puerto del Carmen en el foco de la promoción deportiva”.

El primer edil, que estuvo acompañado por Francisco Aparicio, responsable del área deportiva local, también aseguró a los organizadores que “contasen con la Corporación para continuar promoviendo esta original prueba” que, de momento, cuenta con 26 equipos inscritos.

Al tildarla de original se refería el alcalde al hecho de que se trata del único triatlón lanzaroteño que emplea la bicicleta de montaña en el segundo segmento, ya que esta prueba corta combina asfalto y pistas de tierra en bici y carrera a pie.

Los corredores definen el Nutricross de Puerto del Carmen como una competición corta, explosiva y que exige de cierta potencia física para hacerse con el triunfo, si bien ha sido diseñada para que participen atletas amateur y profesionales. Ya lo comentaba hoy Miguel Ángel Duque, responsable de la organización del Nutricross: “El triatlón está enfocado a todo tipo de deportistas, tanto amateurs como profesionales y muy popular”, declaraba poco antes de agradecer el apoyo recibido por el consistorio en la organización del evento.

La entrega de dorsales se realizará durante la tarde del sábado, jornada en la que también tendrá lugar la reunión técnica previa. En la puesta en marcha del triatlón colaboran distintas entidades privadas, como el Club La Santa; y públicas, además del referido promotor “tiense”, como es el Cabildo de Lanzarote.

One Response