20 escuelas de baile realizarán exhibición en el pabellón de Tías

El Ayuntamiento de Tías colabora un año más con la Escuela de Danza Beatrice Senent para celebrar la sexta edición del Día de la Danza, que tendrá lugar este sábado 22 de abril en el Pabellón Municipal de Deportes a partir de las cinco de la tarde.

Este evento gratuito contará con la participación de una veintena de escuelas de baile y danza de toda la isla y sus alumnos, más de 600 bailarines de diferentes modalidades y estilos, ofrecerán sus exhibiciones y coreografías.

No sólo es una magnífica oportunidad para disfrutar de la danza clásica, de la moderna, de los bailes de salón o del hip hop, sino que también es una forma de apoyar y divulgar el gran trabajo que realizan las numerosas escuelas con las que contamos y potenciar así el interés por el aprendizaje del baile y la danza”, señaló en la presentación de la iniciativa el concejal de Cultura “tiense”, Amado Vizcaíno.

Por su parte, la directora del evento, Beatrice Senent, explicó que “durante la gala, que pretende ser un encuentro entre alumnos, profesores y amantes del baile, podremos ver las actuaciones de niños desde los tres años de edad hasta bailarines de 77 años”. “Será un acto”, añadió, “con muchísima calidad, lleno de magia, ritmo, alegría y pasión”, al tiempo que agradeció “el gran apoyo aportado por el Ayuntamiento de Tías, el Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote y las numerosas empresas colaboradoras para que este evento sea una realidad”.

Masterclass del bailarín Cristian Velasco

Durante la jornada matutina del sábado, el conocido y televisivo bailarín Cristian Velasco ofrecerá una masterclass gratuita a todos los bailarines a partir de las 11 de la mañana. Velasco ha participado en el programa de televisión Levántate All Stars y en musicales tan exitosos como “Hoy no me puedo levantar”, “The Hole” o “Los 7 de Rafa”.

Asimismo, durante la gala del Día Internacional de la Danza se sortearán diferentes premios entre todos los alumnos de las diferentes escuelas de baile que participan.