1.200 corredores de 32 países se darán cita en la VII Haria Extreme Lanzarote

Ayer se presentó la prueba, con la presencia del alcalde de Haría, Marci Acuña, los consejeros regional e insular de Turismo, Isaac Castellano y Echedey Eugenio; y la consejera insular de Deportes, Patricia Pérez.

Decían ayer los organizadores que “no hay otro lugar en el mundo donde se puedan realizar actividades y eventos deportivos en parajes únicos como por ejemplo el de esta isla, Lanzarote, entre volcanes”.

Y probablemente tengan razón, porque el tirón de algunas pruebas deportivas lanzaroteñas así lo demuestran. Este sábado, día 18 de noviembre, tendrá lugar la más destacada en el capítulo de montaña: la Haría Extreme.

1.200 corredores de 32 nacionalidades se darán cita en la carrera, puntuable en los circuitos ‘WAA Spain Ultra Cup’, ‘Copa de España de Ultra’ (FEDME), y en la ‘Copa y Campeonato de Canarias de Carreras por Montaña’ (FECAMON).

Los corredores de la distancia Cicar Ultra, de 94 km, tomarán la salida desde el Parque Nacional de Timanfaya, mientras que los que participen en el resto de distancias -Binter Maratón (44 km), Medium (23 km) y Geoparque Starter (10 km)- , lo harán desde la plaza de Haría.

La VII edición de la ‘Haría Extreme Lanzarote’ será la octava prueba del prestigioso circuito nacional ‘WAA Spain Ultra Cup’, tras su paso por las mejores carreras de ultradistancia de España, entre ellas ‘Penyagolosa Trails’, ‘Sierra Nevada’ o la ‘Transgrancanaria HG’. En Haría se coronará a los ganadores del circuito en la distancia más larga, cita a la que no faltarán algunos de los candidatos a llevarse el título final del circuito: José Esteban Martínez, Yeray Durán, Álvaro Rodríguez, Gemma Arenas y Mercedes Pila.

La Federación Española de Montaña y Escalada (FEDME) también se traslada hasta Lanzarote, dado que la carrera conejera cerrará el circuito de la ‘Copa de España de Carreras por Montaña Ultra’, que ha recorrido hasta ahora la ‘Travesera Integral de Picos de Europa’, ‘Ultra Güeyos del Diablu’, y el ‘Desafío de Cantabria’ Los líderes actuales de este circuito son Marta Escudero e Iván Cuesta, corredores que estarán en la salida de la Cicar Ultra para defender su título.

Mañana Haría será también la última parada de la ‘Copa de Canarias de Ultra Trail’, competición que lideran actualmente Dani Santana y Mariló González. La carrera acogerá además el ‘Campeonato de Canarias de Ultra’, donde los corredores se jugarán a una sola carta el título de campeones de Canarias en esta disciplina.

No Responses