Resultan heridos leves una mujer y un menor tras una salida de vía en Yaiza

1

Una mujer y un menor resultaron heridos leves en el accidente ocurrido durante la mañana de este lunes (8:30h) junto a la rotonda de Yaiza, en la LZ-2, en las proximidades del molino que preside la entrada a la localidad. En el accidente también se veía implicado otro turismo, cuyo conductor perdió igualmente el control del vehículo y fue a parar al interior de la rotonda.

Según fuentes del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, ambas situaciones se producían por la existencia de restos de aceite en la calzada.

Los dos afectados en la salida de vía, de 40 y 9 años, respectivamente, fueron trasladados por personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), en ambulancia, hasta el Hospital José Molina Orosa de Arrecife. Antes, ellos mismos habían salido del vehículo por su propio pie, donde los sanitarios le prestaron la primera asistencia.

El vehículo donde viajaban, sin control, acabó cayendo por un terraplén situado junto a la vía, quedando instalado en un terreno cercano. A la llegada de los efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, se comprobó la situación del asfalto y se limpió la superficie..

4

2